domingo, 9 de noviembre de 2014

Sexología

¿Como distinguir un macho de una hembra?


  • Huesos pélvicos: 
Por lo general, los machos de Agapornis suelen tener los huesos de la pelvis más juntos y puntiagudos que los de las hembras. Por el contrario, las hembras suelen tenerlos más separados y redondeados, de tal forma que pueda salir el huevo con mayor naturalidad. Este método es más o menos fiable siempre que los ejemplares estén en la edad adulta (a partir del año de edad) ya que hay algunas hembras que hasta el primer celo no abren sus huesos y también se han dado casos de machos con los huesos muy separados. Por establecer una medida, en las hembras adultas el hueco que debe tener la pelvis es más o menos el tamaño del dedo meñique.


  • Tamaño:
Es muy común que las hembras sean más grandes que los machos aunque esto también es susceptible ya que en nidadas grandes, los últimos pollos por lo general suelen tener menos porte que los primeros y estos últimos, pueden ser perfectamente hembras.


  • Forma del pico y cabeza:
 El pico de las hembras suele ser más ancho y grande que el de los machos y en las hembras, la cabeza suele ser redondeada mientras que en los machos no suele ser así, suele ser un poco más cuadrada.


  • Comportamiento:
Es muy común que las hembras sean más territoriales y agresivas que los machos, aunque esto no siempre es así. Este comportamiento es lógico ya que la hembra es la encargada de defender el nido, mientras que el macho suele salir a por comida para los pollos. Los machos suelen regurgitar la comida a las hembras durante el periodo de incubación mientras que las hembras son las encargadas de dar de comer a los pollos. La hembra apenas sale del nido durante el periodo de incubación, simplemente lo hace para alimentarse, beber agua y hacer sus necesidades. También es común ver a la hembra estirar las alas como si volará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario